Sant Jordi 2020 en las redes del IES Son Ferrer

Este 23 de abril tan especial el Departamento de Lengua Castellana y Literatura conmemora el Día del libro con una propuesta de actividades en las redes del IES SON FERRER.

Los mejores vídeos realizados por nuestros alumnos de 1º ESO se han subido a nuestra web, a instagram y al facebook del centro con una selección de poemas de “La rosa de los vientos”. También se ha propuesto a los alumnos de 1º ESO grabarse leyendo fragmentos de “Don Quijote de la Mancha” y se publicarán los más originales. 

De igual manera, el centenario del poeta uruguayo, Mario Benedetti ha sido homenajeado tanto por el profesorado como por los alumnos de 3º ESO con la realización de varios vídeos corales también subidos a las redes. 

El concurso literario de relatos breves y de poesía se ha realizado con la participación de toda la ESO y de Bachillerato. Se han cambiado los requisitos habituales y se ha concedido un premio a cada curso. Los ganadores de cada curso se darán a conocer el mismo 23 de abril con la entrega virtual de diplomas.

Por último, el concurso “Adivina el título” se ha llevado a cabo a lo largo de toda la semana a través del Instagram del instituto. Cada día se han publicado tres acertijos visuales y quien haya acertado más títulos de las obras literarias famosas será el ganador. Sus nombres se publicarán el próximo sábado en nuestras redes. 

Con este juego se cierra la semana del libro en el IES SON FERRER que aporta su granito de arena en estos malos tiempos para la lírica. 

 

DIPLOMAS DEL CONCURSO LITERARIO

https://drive.google.com/open?id=14s4oC04roXJevzNuqTUE3xmeNUFgKpW7

 

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Vídeo realizado por el alumnado de 1º ESO

 

NO TE RINDAS

Vídeo realizado por el profesorado y dirigido a nuestro alumnado. 

https://www.youtube.com/watch?v=eF9WioDkbDc&t=6s

 

TE QUIERO

Vídeo realizado por el alumnado de 3ºESO 

https://www.youtube.com/watch?v=qF-5jtv0hkY&t=6s

 

POEMAS DE AMOR

Vídeo realizado por el alumnado de 3ºESO

https://www.youtube.com/watch?v=Pg0MNWE6ZFw